Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Alrededor del país existen grandes cadenas de supermercados que a diario reciben cantidades exorbitantes de compradores que van en busca de cualquier producto regulado que puedan adquirir. En los últimos días la desesperación por conseguirlos ha sido tal que se han registrado saqueos en varios establecimientos, el motivo principal: hambre.

Este miércoles, en Flor Amarillo, al sur de Valencia, el supermercado Hyperlíder fue blanco de saqueo por parte de un aparente grupo desesperado de compradores, que irónicamente cargaron con electrodomésticos en vez de comida.

Para José Goncalves, gerente de Hyperlider Flor Amarillo, las razones del ataque fueron claras. “No es hambre es vandalismo”.


(Foto Rafael Freites)

Relató que todo ocurrió alrededor de las 7:00 a.m, cuando un grupo vandálico de aproximadamente 150 personas trataron de incitar a la gente que esperaba en la cola para adquirir productos, a violentar el establecimiento.

“En vista de que no consiguieron apoyo del pueblo se metieron de manera violenta, rompieron y partieron los vidrios del establecimiento. Nuestros trabajadores de manera valiente salieron a defender su empresa y logramos contener la situación”, expresó.

(Foto Rafael Freites)

Posteriormente efectivos de la Guardia Nacional, Policía de Carabobo y Municipal de Valencia llegaron al lugar y restablecieron el orden.

Goncalves detalló que entre lo sustraído por el grupo violento estaban 12 de los 30 monitores de computadoras pertenecientes a las cajas registradoras, así como planchas, licuadoras, microondas, plantas eléctricas, compresores, entre otros. “No fue robo de comida, no es hambre es vandalismo, grupos organizados que promueven la anarquía dentro de las comunidades” denunció.

Precisó también que varios atacantes abrieron un boquete en el techo para entrar al área de bóveda del establecimiento. También rompieron el parabrisas de su vehículo, el cual era el único que estaba en el estacionamiento.

(Foto Rafael Freites)

Comentó que este miércoles no tenían harina ni otro producto regulado, solo salsa de tomate y muchas de las botellas fueron quebradas por los atacantes. De los 360 empleados del supermercado, algunos resultaron con hematomas, ya que los saqueadores  los golpeaban y lanzaban todos los artículos que encontraban a su paso.

Ocho detenidos por el caso

Extraoficialmente se conoció que efectivos de la GNB adscritos al  Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), habrían detenido por el caso a ocho personas, entre ellas dos mujeres adolescentes, a quienes les decomisaron cuatro monitores, ventiladores y hasta un hidrojet. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Para evitar un episodio similar los uniformados se apostaron dentro y fuera del automercado.

Tras lo ocurrido, se tomaron las medidas pertinentes para la reparación de daños en el establecimiento y posiblemente entre la tarde de este miércoles o la mañana de este jueves Hyperlider abrirá nuevamente al público.

(Foto Rafael Freites)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.