COMPARTE


Glenn y Dwigth Lewis cumpliendo su jornada de piscinas en el Hogar Hispano de Valencia. (Foto Cortesía)

Nayibeth Silva Molero || [email protected]

Sus ansias saltan a la vista. Ya incorporados y con la mente puesta en la pretemporada, el norteamericano Robert Glenn y su compatriota nacionalizado Dwight Lewis no quieren perder de vista la preparación con Trotamundos de Carabobo. Cumpliendo el cronograma de entrenamientos, el “Expreso Azul” se trasladó ayer a las piscinas del Hogar Hispano de Valencia, bajo las ordenes de su preparador físico Rafael Montes de Oca.

Nuevamente ambas piezas vestirán la camiseta carabobeña por año consecutivo y por ello se sienten aun más comprometidos con la franquicia carabobeña. Siendo parte de esta familia, Dwight se siente como en casa y espera cumplir de forma positiva los próximos compromisos que debe asumir con el “Expreso Azul”.

A las expectativas de sumar su quinta campaña con esta organización, se siente comprometido con la fanaticada y ve positivo el ser parte del mismo grupo de jugadores. “Es bueno tener el mismo equipo, que nos conocemos y que cada quien sabe lo que tiene que hacer y tuvimos muy cerca de ganar la final el año pasado. Si trabajamos juntos, posiblemente podemos ganar el campeonato”, señaló el mencionado jugador.

Con relación al trabajo físico que ha venido realizando en tierra americana, añadió que estuvo enfocado en ello de cara a lo que será su actuación en el nuevo capítulo de la Liga Profesional de Baloncesto. “Tengo dos entrenadores, uno de pesas durante todo el tiempo que no está la temporada y uno personal para el baloncesto antes de llegar aquí. Pienso que en la temporada pasada me fue muy bien y me he preparado para esta”.

Luego de reencontrarse con sus compañeros, Lewis se siente bien de regresar a Venezuela y compartir con cada uno ellos, mentalizado en aportarle al equipo lo que sea necesario. “Pero no se trata de mí sino del equipo y de lo que puedo aportar. Mentalizado en ayudar para que seamos mejores. El equipo que considero más fuerte es Trotamundos, finalizó.

Glenn: “Estoy listo para el inicio de temporada”

Mientras que para Glenn, el “Cohete” de Indiana, el volver significa mucho en lo personal y especialmente a estas alturas de pretemporada con la divisa carabobeña y en esta ocasión bajo la guía del español Gustavo Aranzana.

“Yo me siento muy bien de volver con el mismo equipo esta temporada. Estoy listo y ansioso de que la temporada empiece”, confesó el estadounidense que también cumple con el mismo número de campañas que Lewis.

En relación con lo que ha sucedido con su posible nacionalización, destacó que hasta los momentos no está al tanto sobre esa situación. “No sé mucho sobre el proceso de nacionalización, pero estoy muy contento con la posibilidad de jugar como venezolano”, expresó la pieza foránea.

Glenn ve la intensidad como la clave del éxito para Trotamundos. “Si mantenemos la intensidad, defendiendo duro nos va a ir bien. Todas las temporadas son distintas, en mi caso estoy listo para cualquier rival y pensando en el equipo no en los demás”, finalizó.

El equipo junto a su cuerpo técnico vivió ayer una jornada diferente y a la vez tradicional de pretemporada, donde los jugadores sacaron provecho del día, tras cumplir con unas cargas excéntricas debajo del agua, según Montes de Oca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.