COMPARTE


Este lunes inició la distribución de antirretrovirales. (Foto Cortesía)

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, aseguró que Carabobo cuenta con los reactivos para realizar estudios de despistaje de VIH/SIDA y las pruebas especiales para más de 3 mil personas con esta condición en la entidad.

Destacó que en la región los pacientes se pueden realizar de manera gratuita, los exámenes de HIV, Elisa, CD4, carga viral y química sanguínea, en los dos centros dispuestos para ello, ubicados en el Departamento de Inmunología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” y el Centro de Atención Integral VIH/SIDA de Naguanagua, detalla una nota de prensa.

Falcón indicó que están a la espera de la dotación por parte del Instituto Nacional de Higiene y el MPPS, para seguir garantizando los reactivos, durante lo que resta de año y el mes de enero.

Comenzó distribución de antirretrovirales

Por otra parte, el presidente de Insalud informó que este lunes inició la distribución de antirretrovirales para garantizarles el tratamiento oportuno y gratuito a los pacientes, durante los meses de diciembre y enero.

Falcón explicó que, los medicamentos fueron despachados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar). “Se registró un pequeño retraso con algunos de los medicamentos, pero ya se está corrigiendo y a más tardar para este miércoles estará el 100% de los antirretrovirales”, agregó.

En lo que concierne al proceso de atención, detalló que el paciente debe presentar la cédula laminada, copia y récipe (en buen estado), emitido por el médico tratante, donde se especifica cuál es el tipo de tratamiento que se le va a entregar. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.