COMPARTE


Mendoza estuvo acompañado de miembros de su equipo gerencial (Foto Cortesía)

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, sostuvo este viernes un encuentro con el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en el marco de la Segunda Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Nacional.

En la visita, realizada en el Capitolio de Valencia, Mendoza estuvo acompañado de miembros de su equipo gerencial y, por parte del ejecutivo regional, estuvieron presentes el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña, y el comisionado del gobernador para Relaciones Empresariales, Saúl Ameliach, según información de una nota de prensa.

El mandatario regional destacó que dicha reunión es de suma importancia, ya que “en el estado Carabobo se encuentra el 60% de la producción de alimentos de todo el país, y Empresa Polar tiene el 40% del total de su producción en alimentos aquí, por lo tanto es muy importante que hagamos esfuerzos, tanto la empresa privada como el Gobierno Nacional y regional, para producir alimentos”.

Ameliach aseguró que las puertas de Capitolio están abiertas a este sector, “que ante todo, y ante las diferencias políticas, que las puede haber, ponen su grano de arena en lo que es la producción nacional, en el rubro más importante, como es el alimento”.

Adelantó que se estableció una comisión de enlace para tratar diferentes temas inherentes a la producción de la empresa en la entidad, a fin de mejorar la misma e incluso ampliar la capacidad de la planta de Mavesa.

Estado y empresarios trabajan en conjunto

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, agradeció al gobernador Francisco Ameliach por el recibimiento y subrayó el trabajo mancomunado que se debe realizar entre el sector público y privado, a objeto de ofrecer mayores beneficios al pueblo venezolano, sin dejar de reconocer que hay problemas pero asegurando que existe la voluntad para superarlos.

Mendoza mencionó que en la entidad funcionan nueve plantas de Empresas Polar y siete grandes sucursales que movilizan alrededor del 40% de la producción nacional.

Informó que se realizó recientemente una importante inversión para una planta de derivados lácteos que es referencia nacional y en el mercado latinoamericano.

“Cuando se trabaja conjuntamente entre el Estado y el sector privado, los problemas se pueden solucionar, siempre que se trabaje de manera conjunta, desinteresada y buscando el bienestar del pueblo venezolano”, expresó el empresario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.