COMPARTE


Rick Scott. (Foto Archivo)

EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó este viernes al presidente estadounidense, Barack Obama, a que “escuche la voz del pueblo” y firme de “inmediato” la ley que congelará activos y prohibirá emitir visados a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano.

La firma de la ley por Obama supone un “importante paso en la larga marcha hacia la libertad y la democracia en Venezuela”, resaltó Scott en un comunicado.

De entrar en vigor, esta ley impondrá la congelación de activos y prohibirá la emisión de visados a funcionarios venezolanos vinculados con los episodios de violencia que vivió el país suramericano en las manifestaciones de principios de año, en las que murieron más de cuarenta personas.

El martes pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió de que su país saldrá “muy mal parado” si el Senado de Estados Unidos impone sanciones a Venezuela.

Scott alabó el “liderazgo incansable” de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, nacida en Cuba, para lograr que las sanciones a Venezuela vieran la luz en el Congreso estadounidense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.