Cerca de 13 millones se trasladaron en vehículos particulares. (Foto Archivo)

EFE

El asueto de Semana Santa en Venezuela movilizó a 18 de los 30 millones de habitantes del país, un 27 por ciento más que en la misma fecha del año pasado, afirmó este lunes el Gobierno a través del ministro del Interior, Gustavo González.

“Es decir, dos tercios de la población” disfrutó fuera de su domicilio habitual el “fin de semana largo”, con festivos nacionales el jueves y el viernes, y la mayoría, cerca de 13 millones, “decidió trasladarse a su destino en vehículos particulares”, detalló González en una rueda de prensa.

Alrededor de medio millón de venezolanos se movilizó por vía aérea, poco más de 2 millones lo hicieron en vehículos del transporte público y el resto por vía acuática, añadió y destacó como “información importantísima” la inexistencia de accidentes viales de autobuses de pasajeros.

El ministro no proporcionó cifras sobre fallecidos y heridos de accidentes viales de vehículos particulares.

“No tenemos ninguna información ni registro” de que haya ocurrido “ni un solo accidente del transporte público”, subrayó.

Alrededor de 190.000 agentes de las fuerzas de seguridad participaron en el operativo estatal y ayudaron a “garantizar el sano disfrute de la población durante la Semana Mayor”, añadió.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, estado con jurisdicción en buena parte de Caracas y en el litoral caribeño circundante a la capital, puso en duda las cifras oficiales debido a los problemas económicos nacionales.

El aparato de propaganda oficial asegura “que se batieron récords de visitantes en todo el país”, pero solo en Miranda y “debido a la grave crisis económica la cifra total de visitantes (…) presentó una baja aproximada de 30% respecto a 2014”, escribió Capriles en la red social Twitter.

El litoral de Miranda recibió menos de 700.000 visitantes, aseguró.

“Donde seguro que sí aumentó el número de visitantes fue en la Orchila; a esos sí que no los golpea la crisis”, añadió Capriles en alusión a la isla cercana a Caracas a la cual sugirió que se trasladaron funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

No obstante, Capriles añadió que, “según sondeo a algunos establecimientos” hoteleros “la ocupación variable durante la SS (Semana Santa) fue del 70% al 85% promedio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.