COMPARTE

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, anunciará cuál será el monto de dólares asignados y el tipo de cambio que tendrán que cancelar los viajeros y los estudiantes desde el exterior.

También se espera que informe sobre la asignación del cupo electrónico.

Este martes desde el Palacio Legislativo, en su Memoria y Cuenta,  el titular no dio mayores detalles sobre el ajuste y aseguró que este viernes se daría a conocer la nueva modalidad.

“Para la reactivación del aparato productivo y en espera del nuevo sistema cambiario, que será el mecanismo mediante el cual el sector privado va a empezar a funcionar, estamos diseñando la metodología del sistema flotante”, detalló.

El 17 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció que el sistema de control de cambio pasaría a tener solo dos tasas: una de ellas a 10 bolívares por dólar y la última se fluctuaría de acuerdo con el mercado de subastas del Sistema complementario de Divisas.

Con información de El Nacional.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.