COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves un aumento de 30% del salario mínimo a partir del primero de noviembre, la modificación de la base de cálculo de 0,75% a 1% para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días, informó AVN.

La información la dio a conocer en un acto con trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar. 

De esta manera el salario, que hoy es de Bs 7.421, quedaría en 9.648, mientras que el ticket de alimentación se ubicará en Bs 6.750, de acuerdo a El NacionalSe trata del cuarto aumento del salario en lo que va de año.

Reacción opositora

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “chucuto” el aumento anunciado por Maduro. Aseguró que hasta septiembre, la inflación es de 142%. Expresó que dicho incremento equivale a una empanada al día. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.