COMPARTE


El periodista Francisco “Kiko” Bautista considera que en Venezuela no hay libertad de expresión. (Foto Andrews Abreu)

Francisco “Kico” Bautista destacó en Valencia que el Ejecutivo nacional ha comprado medios de comunicación queriendo silenciar la crisis del país

María Eugenia Espinoza

En Venezuela no hay libertad de expresión y esto es evidenciado con la negativa del Gobierno para suministrar papel para que El Carabobeño continúe circulando. Para el periodista Francisco “Kico” Bautista, el Ejecutivo aplica una dictadura mediática al Diario del Centro como lo ha hecho con El Nacional y el resto de la prensa independiente.

El periodista destacó que el Gobierno ha comprado medios queriendo silenciar la crisis que vive el país. Hay protestas y continuos problemas pero no salen a la luz pública porque el Gobierno cree que silenciando y encarcelando a las personas callará la crisis que ataca a la población. “Lo peor de los medios no es que están silenciados o comprados, sino además que se inhiben a meterse en asuntos políticos por temor a ser censurados”.

Durante una visita a Valencia, Bautista destacó que el 92% del papel periódico que entra a Venezuela lo recibe el diario Ultimas Noticias, el Diario Vea y los periódicos del oficialismo. “Es una manera de silenciar a la prensa y además la escasez de papel también evidencia la enorme crisis que hay en el país”.

El Carabobeño es un gran periódico y no es fácil que se vea en riesgo de paralizar su circulación. “Hay que hacer todo lo posible para que sobreviva y la gente de Carabobo pueda expresarse a través de este medio de amplia trayectoria, tradición y de buen periodismo”.

Los medios de comunicación deben ser vistos como la oportunidad que tiene la sociedad de expresarse y no se le puede quitar la válvula de oxígeno que sirve para manifestar su voz.

“Kico” Bautista consideró que el Gobierno no puede utilizar mecanismos tan supresos como quitarles el papel a la prensa, y pretender que la gente crea que no es un problema de libertad de expresión. “Aquí debería estar garantizado que los medios circulen y que los periodistas tengan su trabajo y acceso a las fuentes”.

Este es el peor gobierno del mundo y no pueden callar al pueblo con la censura y cierre de los medios de comunicación, manifestó el comunicador social. Aseguró que el hecho de que el Gobierno no quiera suministrar papel para El Carabobeño es premeditado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.