COMPARTE

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el gobierno nacional espera que el consumo de gasolina de 91 octanos aumente sustancialmente, dado que solo el 30% de la población la usa en sus vehículos.

“Todo el mundo está para trabajar con 91 octanos”. Explicó que el combustible de 95 octanos, utilizada por 70% de la población, necesita ser procesada con componentes que son adquiridos con dólares. “Si no se usa, la vendemos y ganamos más”.

Aseguró que el Ejecutivo lo que aprobó fue el cobro de la gasolina, porque “nunca se había cobrado” en el pasado. 

Istúriz hizo un llamado adicional a los gobernadores y alcaldes para que administren correctamente los recursos. “El Gobierno está obligado a administrar las divisas que tiene con eficiencia ante la baja en los precios del petróleo“, comentó.

“El momento político exige compromiso”, indicó Istúriz durante el Taller de Planificación Estratégica para el desarrollo territorial que realiza con los alcaldes oficialistas.

“Ese modelo rentista se agotó y eso implica un cambio en la conducta de nosotros; una nueva manera de ver la administración pública en las alcaldías (…) La palabra correcta es eficiencia. Estamos obligados a administrar con eficiencia”, exclamó.

Para Istúriz, el Ejecutivo debe mantener los programas sociales y al mismo tiempo producir con “las pocas divisas y recursos que tenemos“. “Tenemos que gobernar y hacer más con menos, tenemos que ser deficientes”. 

El vicepresidente aseguró que las divisas que ingresen al país se van a direccionar a los motores de la Agenda Económica Bolivariana y a los proyectos que emerjan de estas reuniones. 

Con información de Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.