COMPARTE

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo hoy que las derrotas sufridas por la izquierda en Argentina y Venezuela no influirán en el país andino porque las condiciones en cada nación son diferentes.

Yo considero que la derrota de la izquierda en Argentina y en Venezuela no va a influir en el resultado final del país porque las condiciones de Bolivia son diferentes a las condiciones de Venezuela y de Argentina y eso uno lo puede ver de manera muy clara”, señaló.

A su juicio, en lo único que han influido los recientes resultados electorales en esas naciones suramericanas es en el estado de ánimo de los opositores bolivianos.

“No en su inteligencia, evidentemente, que tienen muy recortada, ha influenciado en su estado de ánimo. Como no pueden ganar acá, van a celebrar a Argentina o van a celebrar a Venezuela, pero se trata de una sonrisa y una alegría muy personal porque los pueblos allí no están tan felices”, sostuvo.

El Gobierno boliviano ha expresado en los últimos días críticas y preocupación por el triunfo del conservador Mauricio Macri en las elecciones generales en Argentina y de la oposición venezolana en los comicios legislativos en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.