COMPARTE


Rivas informó que se reunirá con autoridades del Seniat y Cencoex. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

La autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informó que el Gobierno nacional priorizará la agilización de todos los procesos relacionados con la producción.

Durante una entrevista en el programa “El Tren de la Tarde”, transmitido por la Radio del Sur, señaló que la meta es simplificar los trámites y requisitos que deben cumplir los empresarios venezolanos para exportar sus productos, una vez que hayan abastecido el país.

Rivas informó que en los próximos días sostendrá encuentros operativos con las autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Centro Nacional del Comercio Exterior (Cencoex), para fomentar la articulación con la Jefatura Nacional para la Economía Productiva Rumbo a las Exportaciones, creada este marte por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta institución regirá de manera específica todo el proceso de producción para la exportación, incluyendo el financiamiento, asesoría legal, resolución de trámites y facilidades de acceso a mercados.

También aclaró que aunque la Autoridad Nacional de Simplificación de Trámites y Permisos se encargará de estandarizar y agilizar los procesos de la administración pública, cada institución se encargará de sus trámites y permisos.

En otra entrevista realizada este jueves en el Noticiero Televen, Rivas anunció que la Plataforma Única para Simplificación de Trámites estará lista en todo el país en dos años, y permitirá la interoperabilidad entre las instituciones públicas para ubicar la información de los usuarios de forma más sencilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.