COMPARTE

Alfredo S. Flores

El presidente Nicolás Maduro lanzó el Sistema Centralizado de Compras Públicas, según aseguró con el fin de estimular a actores de la economía, y la participación activa de los sectores, públicos y privados que hacen vida en el país.

En compañía de su Gabinete, Maduro recalcó que el sistema permitirá profundizar la inversión del estado; nacional e internacionalmente. “Para el crecimiento y desarrollo de los “motores” económicos y de la economía en general”.aseguró.

Maduro expresó que busca profundizar el proyecto “Bolivariano”. “Estamos en pleno despliegue de la Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la emergencia y la crisis producto de los factores que nuestra patria viene enfrentando”, dijo.

¿Qué es?

Estado empresario: Está dirigido únicamente a los órganos estatales y entes de la Administración Pública Nacional, quienes definirán a qué empresas privadas, mixtas o públicas harán sus compras.
Invertir más: Su principal objetivo es lograr la optimización del gasto público en la adquisición de bienes y servicios.
Reducir gastos de gabinete: Lo que busca el Gobierno es intentar reducir el gasto de los Ministerios, Viceministerios y demás entes públicos, relacionados con los materiales de trabajo como: utensilios de oficina, viáticos, productos de limpieza, etc.
El presidente decide: Las políticas de compras serán establecidas, principalmente, por el Presidente la República y por el Comité de Compras Centralizadas de la Administración Pública Nacional.
Impulsar empresas comunales: El fin último del sistema es la transformación total del esquema productivo económico del país, direccionar a las empresas comunales y crear una economía mixta.

Con información de El Mundo y AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.