COMPARTE


Roberta Jacobson, secretaria de estado adjunta de EE.UU. (Foto EFE)

EFE

El Gobierno de EE.UU. expresó este sábado su preocupación por el traslado de una cárcel militar a otra civil del opositor Daniel Ceballos y pidió a Venezuela “liberar” a los prisioneros políticos.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se declaró “preocupada” por el traslado de Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, a “una cárcel lejana sin aviso” y agregó que los derechos humanos en Venezuela “deben ser respetados”.

En otro tuit, Jacobson indicó que Ceballos fue trasladado de una prisión a otra “sin orden judicial” y subrayó que Venezuela “debería liberar a prisioneros políticos”.

Según su abogada, Ceballos fue trasladado del penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, a una cárcel civil en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, algo que confirmó después la esposa del opositor.

El secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, Jesús Torrealba, informó que esa alianza acudirá a la Organización de Estado Americanos (OEA) para denunciar el traslado de prisión del exalcalde, que calificó de “agresión”.

Mientras, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) también protestó “enérgicamente” por el traslado del opositor venezolano.

“El sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informar a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al exalcalde Ceballos, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace más de un año”, denunció el director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.