COMPARTE


Luis Ernesto Carles, ministro del Trabajo y Desarrollo Laboral. (Foto Archivo)

EFE

Panamá impulsará la creación de más de 300.000 plazas de trabajo en los próximos diez años con la instalación de una mesa de políticas públicas de empleo, iniciativa sugerida por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), informó este miércoles una fuente oficial.

La acción busca definir en qué competencias técnicas y profesionales se debe orientar el talento humano que el país requiere para afrontar la demanda laboral, explicó el ministro del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, durante su presentación al Consejo de Gabinete el pasado martes, detalló la entidad en un comunicado.

“Esta iniciativa busca generar 30.000 empleos anuales, contabilizando 300.000 empleos a diez años” en el sistema formal de empleo, señaló Carles durante la sustentación del proyecto.

El programa, que busca también conocer hacia dónde se dirige la tendencia laboral en el país centroamericano, se iniciará el próximo 6 de agosto, según la fuente.

En el programa participarán las agrupaciones empresariales del país, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Camára de Comercio e Industria (CCIAP), la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato de Industriales (SIP), a la cual pertenecen las 30 empresas más grandes a nivel nacional. También participarán las organizaciones sindicales de trabajadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.