(Foto Archivo)

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó que el Gobierno certificará los diamantes nacionales para poder ofrecerlos en mercados internacionales, a través de un acuerdo con Kimberley Process Certification Scheme.

a través de su cuenta de Twitter @AChavezPetroMin, anunció que sostuvo una reunión de trabajo con Bernardo Campos, presidente del Proceso Kimberley, quien está de visita en el país. Este acuerdo sugiere que se realizará un proceso de explotación e industrialización de diamantes en el país, publicó El Universal.

“Excelente reunión de trabajo con el señor Bernardo Campos, presidente del Proceso Kimberley de visita en nuestro país (…) Protegeremos nuestros recursos diamantíferos, certificándolos para su inserción en los mercados internacionales”, dijo.

Agregó que se sigue “fortaleciendo el sector minero nacional, cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El Sistema de Certificación del Proceso Kimberley es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto. Esto regula que diamantes producto de explotación de personas o utilizados para financiar grupos de irregulares llegue al mercado internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.