Nicolás Maduro anunció la fusión de ese ministerio con Hábitat y Vivienda. (Foto Cortesía)

El Diputado a la Asamblea Nacional de Acción Democrática, William Dávila, rechazó la eliminación del Ministerio del Ambiente por parte del Gobierno Nacional, al tiempo que fustigó el hecho de que la Asamblea Nacional no haya permitido el debate público de la decisión.

En días pasados el Presidente Nicolás Maduro, anunció la fusión de ese ministerio con las carteras de Hábitat y Vivienda, que preside Ricardo Molina. Para Dávila, esto obedece a una lógica de depredación de la naturaleza, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto pueda generar, destaca una nota de prensa.

El dirigente opositor exigió abrir el debate en torno a la posibilidad de que la supresión de esta instancia ministerial podría estar abriendo la compuerta a los proyectos “económicos desarrollistas” de otros países que vendrían a Venezuela a ejercer “prácticas destructivas” de el medio ambiente por obedecer solamente a un criterio de beneficio económico.

“En los países donde actualmente se expresan los neo-imperialismos, la depredación del ambiente y la contaminación de los ríos constituyen algunos de los grandes problemas que confrontan esas naciones”, aseveró.

El Diputado por el estado Mérida señaló que esta medida incluso contradice lo que el propio partido de Gobierno plantea como un objetivo dentro del “Plan de la Patria”, mientras llamó la atención sobre el papel que debería tener la AN sobre este tipo de decisiones antes de ser aprobadas.

“En este momento la Asamblea Nacional demuestra una profunda debilidad frente al Poder Ejecutivo. Eliminaron el Ministerio del Ambiente sin ni siquiera establecer un debate en la AN para ver si esa decisión era pertinente o noo”, finalizó el Parlamentario. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.