EFE

El Gobierno de Venezuela dijo este sábado que ordenó este viernes la deportación de la precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri por su participación en actividades proselitistas y desestabilizadoras en territorio venezolano.

«Cynthia Viteri y su comitiva realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos (…), en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente», indicó la cancillería venezolana en un comunicado.

La cancillería explica que decidió la aplicación de una medida administrativa de extinción de la autorización para permanecer legalmente en Venezuela a Viteri, extensiva a su comitiva, conforme a la Ley de Migración y Extranjería vigente.

«Todo ciudadano extranjero admitido en el territorio nacional debe abstenerse de participar en actividades contrarias a las leyes de la República. En ese sentido, debe observar absoluto respeto por las autoridades e instituciones nacionales así como por el pueblo venezolano», destaca la cancillería.

El comunicado agrega que el Estado venezolano, «garante de la paz y la seguridad nacional», hará valer los mecanismos constitucionales «para preservar la soberanía e integridad de la nación».

Viteri informó en horas de la tarde del viernes que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la abordaron cuando intentaba sin éxito visitar al opositor encarcelado Leopoldo López en el estado Miranda.

Según la versión de la ecuatoriana, los funcionarios retuvieron sus pasaportes y tras la negativa de ésta de abordar una patrulla policial, los agentes la acompañaron en el vehículo que ella se trasladaba y la condujeron hasta el aeropuerto.

«Lo que hemos vivido en Venezuela fue de terror. Ya estamos en Ecuador. Gracias a todos por su solidaridad. Les iré contando paso a paso lo sucedido», sostuvo en Twitter Viteri. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.