Estiman que Venezuela esté 5 Kg por encima de lo que se exige los requerimientos nutricionales. (Foto Archivo)

AVN

El ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, proyecta que este año la producción de papá se ubicará en torno a 550.000 toneladas en 20.500 hectareas a nivel nacional.

Así lo dio a conocer este martes durante un operativo de supervisión de la cosecha de 36 hectáreas de papa en la Unidad de Producción Socialista (UPS) Monte Sacro, ubicada en el estado Carabobo.

Señaló que con estas cifras se estima que Venezuela esté cinco kilogramos por encima de lo que se exige dentro de los requerimientos nutricionales para el consumo de papa, que se ubica alrededor de los 15 kilogramos.

El titular de la cartera agrícola precisó que en la entidad carabobeña la producción agrícola está actualmente dentro de las 11.000 hectáreas aproximadamente, con proyección de incrementar hasta 30.000.

En cuanto a la maquinaria que se emplea para la siembra y cultivo de alimentos, Berroterán dijo que está “totalmente operativa”, así como los insumos que llegan “de forma oportuna en todas” las Agrotiendas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.