EFE

El Gobierno ecuatoriano expresó su preocupación y rechazo ante las recientes manifestaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una carta que dirigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Las expresiones vertidas en el documento que firma el Señor Almagro, inédito en sus formas y contenido”, incluyen “términos impropios y un tono alejado de la ecuanimidad y mesura que exige la representación de un organismo que agrupa a 34 Estados del hemisferio”, dice la Cancillería en un comunicado que publica en su portal.

Añade que Almagro deberá ajustar el desempeño de sus funciones a las Normas Generales de Funcionamiento de la Secretaría General de la Organización, según lo establece el Artículo 113 de la Carta de la OEA.

No cumplir esas normas en el ejercicio de las funciones del Secretario General podría limitar el buen funcionamiento de la OEA y por tanto la posible aplicación del artículo 116 de la Carta de la OEA de acuerdo al cual se prevé la remoción del Secretario General, anota en el escrito la Cancillería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.