COMPARTE


Los malos hábitos alimenticios d los venezolanos han aumentado el sobrepeso. (Foto Eduardo Valencia)

LUISA QUINTERO || lquintero@el-carabobeno.com

Cada 16 de octubre, desde 1981, se celebra a escala mundial el Día de la Alimentación, una fecha para recordar a las naciones sobre la importancia de garantizar el correcto abastecimiento a través de políticas basadas en el apoyo de la agricultura local y mejoras en problemas de salud graves como la desnutrición, sobrepeso y obesidad. Pero el gobierno de Venezuela parece olvidarse de estos objetivos.

La falta de atención gubernamental lo demuestran las variaciones que ha tenido la Canasta Básica Alimentaria durante el 2014, ubicándose por encima del salario mínimo que rige en todos los estados. A ello se le suma el desabastecimiento y escasez de ciertos rubros regulados, que pertenecen a la dieta básica de la población.

Héctor Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, dijo en agosto que Venezuela prácticamente no sufre de desnutrición. Sin embargo en el país se empiezan a evidenciar problemas de mala alimentación, lo que genera como resultado el sobrepeso y la obesidad, que además traen consigo problemas de salud importantes como la hipertensión arterial, diabetes y dislipidemias.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.