COMPARTE

Beatriz Rojas|@rojas_beatriz

Al analizar la situación del país, miembros del bloque sectorial de salud, del Bloque Gremial Interinstitucional de Carabobo, coinciden en señalar que la fuga de cerebros que se está generando, es producto del maltrato político, económico, de decadencia en la ciencia y tecnología, los bajos sueldos y la no comprensión gubernamental en generar estímulos laborales.

Por el contrario, el gobierno insiste en aplicar un modelo contrario a la realidad de mercados, ha destruido todos los espacios conquistados y de aspiraciones laborales.

Este criterio forma parte del Manifiesto por la Libertad y de Bienestar Social que elaboró este bloque, para expresar su inconformidad con las actuaciones del gobierno. El manifiesto fue leído por el presidente del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, Fernando Henríquez; acompañado por el del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Julio García, y directivos de otros gremios relacionados con la salud.

En el escrito los dirigentes gremiales señalan que Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia. Sostienen que la crisis de la salud está valorada en contenido objetivo de violación de las garantías de derechos fundamentales del sector salud. Entre otras cosas por el fracaso del gobierno en garantizar a la sociedad la cobertura de servicios médicos asistenciales. Esto se evidencia por la ausencia de por lo menos el 80 por de los medicamentos, materiales e insumos que se requiere en el sector.

Igualmente por carencia y desmejoras de áreas ya alcanzadas y garantizadas, tales como la gratuidad de la alimentación, estudios como radiología, tomografía axial computarizada, exámenes de laboratorio, ecografías, entre otros.

Se señala igualmente que el tercer elemento es la concurrencia de hechos que hacen comprender la descomposición democrática, como actos gubernamentales de desconocimiento, intervención, acosos, y peores agravios por violaciones de la libertad de expresión y de la vida.

Los declarantes anunciaron además su firme respaldo a la convocatoria pro revocatorio, programada los días 26, 27 y 28 de octubre de este año. Se comprometieron a realizar todas las tareas que sean necesarias y esté a su alcance para el logro del objetivo.

Por eso también participarán activamente en el simulacro que se realizará este miércoles en varios centros del estado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.