COMPARTE


Probablemente el encuentro entre gobierno y trabajadores se realice entre jueves o viernes. (Foto Referencial)

AVN

Esta semana se instalará la mesa de negociación de la II Convención Colectiva Única de las y los trabajadores universitarios.

“Seguramente la convocatoria será anunciada en Gaceta Oficial, y esperamos que a finales de semana, entre jueves o viernes, ya cumplida la formalidad, se instalen las negociaciones definitivamente”, refirió este lunes Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), durante su intervención en un programa de televisión.

El pasado 15 de abril, trabajadores universitarios de todo el país y sindicatos consignaron ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de la segunda Contratación Colectiva Única 2015-2016 de los Obreros, Empleados, Profesionales, Jubilados, Pensionados, Profesores y Tercerizados.

Posteriormente este jueves se realizó la primera reunión técnica previa a la instalación de la mesa de negociación de la II Convención Colectiva Única de las y los trabajadores universitarios.

“Hay que reconocer que sí ha habido un retardo en la recuperación del salario de los profesores, empleados y obreros de las universidades, porque la inflación de 2014 y 2015 se comió el salario”, comentó López, también miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) que congrega a 127 sindicatos del sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.