Zaida Arias Molina

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, exigió al Gobierno nacional no continuar atacando la propiedad privada desconociendo los derechos de sus dueños.

En declaraciones ofrecidas a una estación radial capitalina, el empresario mostró una vez más su preocupación por la crisis económica que atraviesa el país, y comentó que de las 30 mil empresas que el país debería tener, “solo cuenta hoy con 4 mil que están operando apenas el 45% de su capacidad instalada”.

Detalló que el control de cambio, el acceso limitado de las divisas que otorga el Gobierno y el alto nivel de inflación forma parte del día a día de los empresarios en el país, que ha traído como consecuencia el cierre de gran cantidad de empresas industriales.

Olalquiaga añadió que cada vez hay más empresas cerradas, pero advirtió que “esa situación se repetirá cada día más en la medida en que los venezolanos no logren los cambios políticos y económicos para avanzar como país”.

Afirmó que Venezuela anteriormente producía el 70% de lo que consumía y que para el 2012, antes del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, el país producía el 40% de lo que consumía. En 1999 existían 12.700 empresas, pero que para este año deben quedar alrededor de 4.000 empresas para 30 millones de habitantes.

El dirigente gremial condenó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien aseguró que la empresa que paralice sus actividades será tomada. “Estas afirmaciones del mandatario nacional son irresponsables, ya que demuestran el desconocimiento de cómo funciona la economía de una Nación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.