COMPARTE

Jairo Reyes

Todo esta preparado para que en un lapso de 15 días, la Organización Mundial para la Salud (OMS) envíe un lote de medicamentos de primera necesidad bajo cómodos precios y asistencia gratuita, sin embargo, la solicitud tiene que hacerla el ejecutivo nacional, así lo afirmó el diputado y presidente de la subcomisión para la Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olívares en una entrevista telefónica en el programa Primera Voz, de El Carabobeño Radio.

El parlamentario mantuvo una reunión con representantes de la OMS en la ciudad de Washington, en donde expuso la crisis de falta de medicamentos que vive el país, dejando como resultado en dicho encuentro el acuerdo para la asistencia médica y técnica de la organización, sin embargo “nos dijeron que para que se produjera, es el país quien deba hacer solicitud para la ayuda humanitaria“.

El gobierno nacional niega que exista una crisis en el sector salud, indicando que la falta de medicamentos es porque el ciudadano consume muchas medicinas, palabras de la ministra para la salud, Luisana Melo. Razón por la cual un grupo de diputados solicitaron la reunión con la OMS para buscar soluciones.

Olívares condenó que el gobierno nacional prefiera “mantener negocios con Cuba, India y China, quienes envían medicamentos que están vencidos en la Sefar“. 

“Todo esta listo para recibir ayuda humanitaria
gratuita, pero lamentablemente el gobierno prefiere hacer negocios” dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.