COMPARTE


Las familias exigen al Gobierno la construcción de las casas. (Foto Arturo Rodríguez)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

El Gobierno nacional no construyó 300 viviendas que prometió para las comunidades Los Girasoles y Lagunas del Samán, en Guacara, durante la inauguración de una Base de Misiones en el municipio, el 9 de septiembre de 2014.

Según las familias, el presidente Maduro ordenó al gobernador Francisco Ameliach y al alcalde Gerardo Sánchez entregar las viviendas en el primer trimestre de este año, en un compromiso entre ambos. No hubo ni el inicio de las obras, añadieron.

Coromoto Colmenares y Arianna Martínez protestaron porque además del incumplimiento, el gobierno regional y el municipal no dan adelantos ni explicaciones del proyecto que insistieron, ya debió estar inaugurado.

La alcaldía alega que el censo poblacional y las planificaciones ya fueron emprendidas. Hay que esperar, añaden, apuntaron las vecinas.

Jhoana Bello, lugareña, acusó a Edgar Arteaga y a la concejal Rosa Prieto de supuestamente impedirles mostrar una pancarta, en la que se saludaban al Presidente y le exigían respuestas sobre las viviendas, en un contacto televisivo durante la inauguración de una Base de Misiones en Ojo de Agua, hace dos semanas.

Nos dieron que no podíamos levantar porque no era nuestra comunidad, contó Bello.

Las familias de ambas comunidades aseguran que tienen ocho años esperando la construcción de sus casas, algunas bajo la modalidad de sustitución de ranchos por viviendas. Además de las casas, los demandantes exigieron electrificación y construcción de calles y avenidas de asfalto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.