Vestalia Sampedro denunció la calidad deficiente de los servicios. (Foto Cortesía)

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, cuestionó este jueves la gestión del Gobierno nacional al denunciar la calidad de los servicios públicos que se ofrece a los venezolanos.

A pesar que el Ministerio del Ambiente e Hidrocentro en su Memoria y Cuenta de 2014 reconocieron la gravedad de la no potabilización del agua que llega a los vecinos de Carabobo, la diputada denunció que el Gobierno no ha tomado medidas por remediar este grave problema de salud pública en la entidad.

A propósito de las quejas recibidas por parte de vecinos del Eje Oriental del estado, Sampedro aseguró que los carabobeños sienten angustia por la calidad del líquido vital que consumen a diario.

La parlamentaria de Proyecto Venezuela se solidarizó con la situación de los habitantes de Mariara, quienes denuncian que el agua que sale por los grifos de sus casas no es apta para consumo humano.

Esta problemática no es nueva para la región, pues durante años los carabobeños se han visto afectados por la falta de saneamiento del Lago de Valencia y el mal funcionamiento de las plantas de potabilización.

La parlamentaria denunció que a pesar de todos los recursos que se han asignado para solventar el problema, a la fecha no hay soluciones permanentes, tampoco nuevas obras ni mantenimiento óptimo de las existentes.

“Hasta se creó una Comisión Presidencial para abordar los problemas del Lago de Valencia, cuyo decreto constitutivo dice que deben hacerse obras de saneamiento, con lo cual se admite la contaminación presente, pero nos preguntamos dónde están esas obras pues la situación es la misma”, cuestionó.

Sampedro hizo un llamado al gobernador para que se avoque a solucionar la situación, por cuanto los vecinos de las zonas afectadas manifiestan la aparición de enfermedades como irritaciones en la piel y genitales.

Prensa Prove



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.