COMPARTE


El ministro se reunió con representantes de aerolíneas. (Foto El Carabobeño)

AVN

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó este jueves la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional de la liquidación de 186 millones 931.000 dólares a aerolíneas nacionales, correspondientes a montos solicitados en 2012 y 2013.

Graterol anunció la decisión al concluir un encuentro con representantes de las 14 empresas de transporte aéreo nacionales que operan en el país, donde abordaron esta decisión que, señaló, fue tomada por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que la disponibilidad de las divisas es inmediata y siguen ahora los aspectos técnicos a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para precisar la liquidación.

Con respecto a la liquidación de divisas pendientes con aerolíneas internacionales para la repatriación de sus ganancias en el país, recordó que ya hay acuerdos con nueve empresas y resaltó que próximamente informarán la apertura de nuevas rutas, por ejemplo, a Estados Unidos, que darán más opciones a los venezolanos para acceder a boletería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.