COMPARTE

Ana María Zambrano

Ejecutivo quiere plantear una guerra de poderes al solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la nueva AN por haber investido a los diputados, afirmó el primer vicepresidente de Asamblea Nacional, Enrique Márquez. 

La decisión del TSJ de suspender cautelarmente la investidura de tres de sus diputados no puede ser acatada por su bancada pues iría contra la voluntad popular y contra la Constitución, explicó Márquez 

Pareciera que el Ejecutivo, el partido de Gobierno, pretende responder a todas las actuaciones de la Asamblea con lo que se podría llamar, una guarimba judicial, tratando de utilizar la fuerza política que tiene al controlar las salas del TSJ, afirmó Márquez. 

Márquez reiteró que el artículo 5 de la Constitución establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo que la ejerce directamente, según lo previsto en las leyes, e indirectamente mediante el sufragio. 

Señaló, en este sentido, que el sufragio está por encima de cualquier otra consideración y que esa figura electoral y la Constitución le dan a la AN la posibilidad de calificar a los diputados. 

Márquez recordó que el artículo 200 de la Constitución señala textualmente que los diputados de la AN gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.