COMPARTE

Alfredo Fermín

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo ha solicitado a sus autoridades nacionales que programe actividades destinadas a que se le busque una solución a medios impresos, como El Carabobeño, que están a punto de cerrar por su exclusión de la lista del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que se niega a venderle el papel que necesita para circular con normalidad. 

María Torres, secretaria general del CNP regional, declaró que hay mucha preocupación, en los medios de comunicación, por la situación que atraviesa el Diario del Centro al cual se está sancionando por mantener una línea informativa que no tiene carácter oficial, como es la pretensión del gobierno. 

Una situación similar la vivió el diario La Costa de Puerto Cabello, que dejó de circular por la falta de insumos y aunque superó la situación, el peligro está latente porque no existe la seguridad de que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro le venda el papel que requiere. 

Torres considera que está en riesgo la continuidad de El Carabobeño como medio impreso, lo que dejaría a periodistas y a centenares de trabajadores que tiene esta empresa, desempleados. Además de que, la comunidad, perdería  un medio que ofrece información imparcial, opiniones y entretenimientos de acuerdo con una línea editorial indoblegable desde hace 82 años. 

La sociedad civil debe estar muy pendiente de esta situación porque la exclusión, en que la corporación Maneiro tiene a El Carabobeño, no solo es una amenaza a un diario sino a la libertad de expresión, como derecho constitucional,  que tenemos todos los venezolanos. La Asamblea Nacional, en especial su comisión de Medios, debe estar muy pendiente de lo que está ocurriendo en Valencia”, advirtió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.