La junta directiva de la Cámara Inmobiliaria visitó la sede del diario. (Foto Carlos Blanco)

Dayrí Blanco

Todo comenzó en El Carabobeño. Los primeros cursos de bienes y raíces que Salomón Muci Mata, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado, hizo fue gracias a la información que consiguió en el Diario del Centro. Su debut en el negocio también lo concertó en sus páginas. Hoy lamenta que por el empeño del Gobierno de querer controlar todos los sectores económicos esté latente el riesgo de que el medio deje de circular.

El representante gremial visitó la sede del rotativo junto a parte de su junta directiva y afiliados, para mostrar su solidaridad ante la crisis de inventario de papel prensa que afronta la empresa. En el encuentro estuvieron el director del periódico, Eduardo Alemán; Daniel Alemán, miembro de la directiva; y la jefa de redacción, Carolina González.

Eduardo Alemán reiteró que la última respuesta obtenida desde el Complejo Editorial Alberto Maneiro (CEAM) fue que no hay papel. Se envió una comunicación la semana pasada solicitando una reunión con el presidente de la empresa que comercializa el insumo en el país, Hugo Cabezas, pero el silencio ha prevalecido. También cuestionó que hayan medios oficiales que anuncien aumento de su tiraje y que desde el CEAM se suministre el papel a discreción. “Pero en la libertad de expresión no pueden haber prioridades”.

Carmela Violante, afiliada a la Cámara, dijo de manera enfática que el Gobierno lo que busca es cambiar la línea editorial de El Carabobeño. “Eso sería una muerte en vida. Los quieren estrangular”. El encuentro finalizó con un sonoro y sentido aplauso que le dedicaron al diario y a sus trabajadores por llevar con coraje y valentía estos 81 años, expresó Muci Mata quien aseguró seguirá levantando su voz de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.