El presidente Nicolás Maduro respondió la carta emitida este
miércoles por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA)
,
Luis Almagro, en la que tildó al mandatario nacional de traidor a la patria.

Al respecto, el Jefe de Estado aseveró que tanto Almagro, a quien calificó como “basura y traidor”, como el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, están obsesionados con Venezuela. Además señaló que el diplomático habría llegado al cargo en la OEA para defender los intereses del país norteamericano. 

Más temprano, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también opinó
respecto de la misiva y acusó al secretario de la organización internacional de
destilar odio contra el país petrolero y sus autoridades, por lo que lo
catalogó como una “escoria imperial”.

“¡Ud. jamás dará órdenes a Venezuela!”, escribió la Ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter y añadió que Almagro solo repite libretos dictados desde Estados Unidos, por lo que a su juicio la palabra ‘pueblo’ le queda grande al funcionario. 

Este miércoles se hizo viral una carta abierta emitida por el Secretario de la OEA al presidente Nicolás Maduro en la que aseguró que negar la oportunidad de revocatorio a la ciudadanía le convertiría en un “dictadorzuelo”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.