COMPARTE


La Ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, estuvo en la reunión. (Foto AVN)

EFE

El Gobierno Nacional sostuvo este lunes “una de varias” reuniones con directivos del canal privado Televen para “evaluar” e “incidir en la mejora de la programación”, días después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusara al medio de transmitir “antivalores” y faltar el respeto a las mujeres.

“Se trata de evitar la violencia contra la mujer, del uso denigrante de la mujer”, dijo a periodistas la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, al finalizar el encuentro en la sede de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Caracas.

Por su parte, el director ejecutivo del canal, Martín Camero, dijo a periodistas que “Televen está muy satisfecho con esta reunión y va a ser la primera de varias reuniones”.

“Fue una reunión de trabajo para interactuar entre nuestra programación y la ley que nos rige, y lo que quiere y aspira el público venezolano, que lo que pediría es una muy buena televisión”, señaló.

El jueves pasado, el presidente acusó a Televen de transmitir antivalores y de faltar el respeto a las mujeres y pidió a la ministra de Comunicación que exija respeto a los dueños de las empresas televisivas.

“Televen por ejemplo, todas las cosas que reproducen, de irrespeto a la mujer, no digamos de conspiración permanente con programas de irrespeto a la sexo diversidad, la burla permanente, la deformación, la caricaturización que hacen permanentemente de las mujeres”, dijo Maduro.

El presidente efectuó estas declaraciones durante un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Caracas, en el que hizo un llamado a todos los medios de comunicación a “cultivar valores de respeto”.

“Ministra Jacqueline Faría, convoque una vez más, con puntos muy claros que surjan de este consejo presidencial a los dueños de las empresas televisivas y póngale claro lo que es el respeto a la Constitución y a la ley, empiece por Televen de una vez”, ordenó entonces el gobernante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.