COMPARTE

EFE

El Gobierno de Uruguay dijo este jueves que lamenta “profundamente” todos los hechos de violencia por su compromiso con la solución “pacífica” de los conflictos, en alusión al asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general en Altagracia de Orituco del partido Acción Democrática (AD).

El vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, respondió de esa manera general y sin hacer mención expresa a la muerte de Díaz por disparos en un mitin electoral, cuando se le preguntó por ese hecho que ha enlutado la campaña para la elecciones legislativas del 6 de diciembre en el país caribeño.

“Lamentamos profundamente todos los hechos de violencia, como ustedes saben Uruguay es un país con una larga tradición con respeto al derecho tanto en el orden internacional como en el orden interno y el compromiso con la solución pacífica de los conflictos”, expresó Cancela a la prensa tras participar en un acto en Montevideo.

Cancela también respondió con generalidades al anuncio del presidente electo argentino, Mauricio Macri, de que como presidente pedirá que se aplique la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela por la “persecución” de los opositores y “la libertad de expresión”.

“Somos muy celosos en toda la región en cuanto a la vigencia del orden institucional y democrático de todos los países”, indicó.

Por otro lado, declinó opinar sobre las declaraciones del secretario General de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro, en las que dijo que el asesinato del opositor venezolano “no es un episodio aislado” y que se da conjuntamente con otros ataques en una estrategia que procura “amedrentar a la oposición”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.