COMPARTE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció al Gobierno de Venezuela por utilizar dos instancias oficiales, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), para presionar a televisoras y diarios independientes. 

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que “ante este renovado mecanismo de extorsión contra los medios independientes, las entidades intergubernamentales del continente deberían reaccionar, ya que esta es una prueba fehaciente de que al gobierno de Nicolás Maduro no le interesa la democracia ni todos los mecanismos internacionales de protección contra regímenes autoritarios”, reseñó el portal web de Globovisión.  

Tanto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como la estatal papelera Complejo Maneiro, son señaladas como los instrumentos más fuertes de coacción de parte del Gobierno. 

Conatel realizó el 1º de febrero una “inspección técnico administrativa” al canal Globovisión con el argumento de que el canal tiene la concesión vencida. Alrededor de 800 estaciones de radio y todas las televisoras están en la misma situación. 

Televen está en la mira. Junto con Globovisión ha dado cobertura equilibrada a las acciones en la nueva Asamblea Nacional. Maduro cuestionó a ambas televisoras en público y prometió acciones concretas. 

El Complejo Maneiro ha dispuesto que para vender papel a los diarios, estos deben reducir su circulación en un 60%, afectando sus ya limitados espacios. 

El Nacional no fue considerado para el suministro con la excusa de que tiene papel escondido. Otro medio gravemente afectado es El Carabobeño(LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.