El Ejecutivo venezolano recalcó que son “falsas declaraciones”. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El Gobierno venezolano criticó el titular de un artículo publicado el pasado lunes por el diario ABC de España, que afirma que el mandatario Nicolás Maduro “llamó a formar combatientes armados”, lo que calificó de “falso” y tendencioso”.

El Gobierno venezolano, en un comunicado, “rechaza rotundamente la nueva tergiversación y manipulación del diario ABC de España, el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores, publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Presidente Nicolás Maduro”.

El artículo publicado por el diario español en su página web titulaba: “Maduro llamó a formar combatientes armados en Venezuela”, lo que, según el Ejecutivo venezolano, son “falsas declaraciones”.

Según el comunicado, el presidente Maduro “realmente llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a formarse para la batalla de las ideas”.

“Hemos exigido a este diario español rectificación de sus mentiras y manipulaciones contra el jefe de Estado venezolano”, dijo en su cuenta de la red social Twitter la ministra de Información venezolana, Delcy Rodríguez.

El Gobierno, que en varias oportunidades ha cuestionado lo publicado por ese diario, asegura en el texto que este episodio “devela (…) el compromiso con los planes fascistas que buscan desestabilizar y ocasionar muertes”, en Venezuela.

En marzo de 2013, Maduro que entonces era vicepresidente, exigió que cesara el “ataque y los rumores” sobre la enfermedad del entonces presidente, Hugo Chávez.

En esa oportunidad también señaló al diario español, entre otros medios, a los que llamó “fascistas” por haber difundido información que aseguraba que Chávez se encontraba al borde de la muerte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.