Armando Amengual. (Foto Cortesía)

La libertad de expresión es un valor indivisible e intrínseco del ser humano establecido en las leyes internacionales y en la misma Constitución, sin embargo a este Gobierno poco le importa y lo ha demostrado con la asfixia que mantiene a El Carabobeño, violando los derechos humanos de sus lectores, sentenció Armando Amengual, secretario político en el estado de Primero de Justicia.

“El Gobierno cree que le hace daño a los dueños de este importante medio de la región, pero son los lectores los más afectados, porque es a ellos a quienes les cierran otra ventana de información”.

Amengual recordó que en los últimos años afectos al Gobierno han comprado o participado en la venta de al menos 25 medios de comunicación en el país según un reporte del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys).

“No es posible que por el miedo de un Gobierno no se le quiera dar papel a tan importante medio. Son 81 años de historia, para el estado y para el país. Esto es una violación de los derechos humanos”, denunció el líder del partido aurinegro.

El secretario político de PJ aplaudió la actitud de El Carabobeño, medio que no ha bajado la cabeza nunca frente al proceso de descomposición económico, social y moral del país y por el contrario ha sido un canalizador para desenmascarar un modelo que fracasó y que solo a través de la intimidación y el miedo, busca mantenerse en el tiempo.

Prensa Amengual



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.