COMPARTE


Las partes acordaron también recibir en La Habana, a una primera delegación de víctimas. (Foto EFE)

EFE

Los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron este sábado los principios que regirán el debate sobre las víctimas del conflicto, así como una serie de mecanismos para agilizar el proceso de paz y el trabajo de la mesa de diálogo de La Habana.

La discusión entre el Gobierno y la guerrilla sobre el delicado tema de las víctimas se articulará en torno a diez ejes, entre ellos el reconocimiento de responsabilidad, la reparación a las víctimas y la satisfacción de sus derechos, el esclarecimiento de la verdad, la garantía de no repetición y el principio de reconciliación.

Las partes acordaron también recibir en La Habana, sin que se haya precisado la fecha, a una primera delegación de víctimas, donde ese colectivo esté representado de forma “plural y equilibrada”, a fin de que presente sus propuestas de cara a la construcción de la paz en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.