COMPARTE


Las líneas aéreas deberán presentar un esquema de operaciones y venta de boletos. (Foto Archivo)

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Giuseppe Yoffreda Yorio, se reunió este miércoles con los representantes de las líneas aéreas internacionales que operan en el país, a fin de crear mecanismos para normalizar la venta de boletos.

Según una nota de prensa, durante la reunión, en la que también participaron el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández y Eduardo Falcón Gotopo, miembro de la Junta Interventora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Yoffreda Yorio aseguró que en el país se vive una “distorsión en los servicios de transporte aéreo”.

Por eso, invitó a los representantes de los “explotadores aéreos” a participar en las mesas de trabajo que inician este miércoles bajo la coordinación del viceministro Hernández y Falcón Gotopo, para que realicen las propuestas necesarias que normalicen la comercialización de los boletos aéreos en 2015.

“Necesitamos poner orden y evaluar todo el sector, acciones que ya iniciamos con la intervención del INAC”, expresó el ministro Yoffreda, quien también es presidente de la Junta Interventora de este instituto, a lo que agregó que las propuestas que se acuerden serán elevadas a las máximas autoridades del Gobierno Nacional.

En torno a los precios de los boletos aéreos, el Presidente de la Junta Interventora del INAC, indicó que “existe un mecanismo perverso en el que participan algunas agencias de viajes y los revendedores”, por lo que solicitó a las líneas aéreas presentar un esquema de operaciones y venta de boletos para impedir estas acciones.

“La idea es corregir el rumbo del sector aéreo y tener las reglas bien claras para que todos las cumplamos y respetemos”, concluyó Yoffreda. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.