COMPARTE

En la ciudad hay de tres espacios disponibles, precisó Guillermo Manosalva

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

En el casco central de la ciudad existen tres sitios donde pueden ser reubicados los buhoneros, pero para su disposición se requiere de la autorización de los gobiernos nacional y regional, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva. 

Esos lugares fueron determinados por miembros de la Asociación Civil de la Economía Popular de Valencia, que preside Rosa Tisoy, y que tiene como vocero a Roland Ramírez. Manosalva señaló se trata de un edificio ubicado en la intersección de la avenida Urdaneta con la calle Independencia, el cual el exgobernador Acosta Carles le pidió a Fogade y lo habilitó para que allí pudieran trabajar 300 buhoneros. Sin embargo, para que esto ocurra lo debe autorizar el gobernador Francisco Ameliach. 

El otro terreno está al lado de la salida norte de la estación Lara del metro de Valencia. Cuenta con cercado, por lo que allí se pudieran ubicar unos 200 trabajadores informales, pero la medida debe ser autorizada por la C.A. Metro de Valencia, es decir el Gobierno nacional. 

Guillermo Manosalva apuntó que al lado de ese terreno, está una edificación que perteneció a la Fundación Makled y que ahora está en manos de la Oficina Nacional Antidrogas. Si ese organismo lo permite, el edificio pudiera utilizarse para reubicar al resto de los buhoneros censados. 

Los tres espacios fueron inspeccionados este domingo por directivos de la Cámara de Comercio de Valencia e integrantes de la referida asociación civil. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.