COMPARTE


La aerolínea brasileña no emitió de momento comentarios. (Foto Archivo)

AP

La aerolínea brasileña Gol redujo a partir de esta semana de 24 a 14 los vuelos a Venezuela, indicó un reciente estudio de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

Gol decidió reducir desde el 21 de septiembre 12 a 7 sus vuelos semanales entre Venezuela y Sao Paulo, mientras que los vuelos entre Venezuela y Punta Cana, en República Dominicana, los llevó de 10 a 5 por semana.

La información se conoció en el reciente informe de cambios de equipos o reducción de frecuencias de aerolíneas internacionales que difundió en su página de internet la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, que agrupa a una veintena de aerolíneas locales y extranjeras.

Además de los vuelos a Sao Paulo y Punta Cana, la aerolínea brasileña mantiene dos vuelos semanales entre Venezuela y la isla caribeña de Aruba. Para el 2013 Gol tenía 14 vuelos por semana a Venezuela pero el año pasado los había elevado a 24.

La aerolínea brasileña no emitió de momento comentarios sobre la reducción de los vuelos. Otras líneas aéreas internacionales que operan en Venezuela han realizado acciones similares y han suspendido operaciones por el retraso del gobierno en el pago de unas millonarias obligaciones.

Las autoridades mantienen desde hace varios meses conversaciones con las aerolíneas internacionales para tratar de llegar a un acuerdo sobre el pago de unas deudas que alcanzan a cerca de 4.000 millones de dólares. Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

Venezuela tiene desde hace once años un control de cambio y todas las empresas están obligadas a recurrir al gobierno para adquirir divisas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.