(Foto El Carabobeño)

Jessica Nagrón || jnegron@el-carabobeno.com

El diario El Carabobeño, uno de los medios más importantes de la región central, enfrenta actualmente una situación crítica debido al déficit de suministro de papel periódico. En sus páginas, los venezolanos han visto retratadas sus realidades a lo largo de 81 años.

Carolina González, jefa de redacción del Diario El Carabobeño precisó que las puertas gubernamentales para esta rotativa parecen estar cerradas puesto que el Gobernador Ameliach no se ha pronunciado por la crisis de papel que atraviesa la rotativa pese a cartas que la sociedad civil ha hecho.

A través de una entrevista en el programa radial “En este país radio” transmitido por Unión Radio Barquisimeto, González expresó que “no podemos perder el derecho a estar informados, vamos a dar la batalla hasta el final”, al tiempo aseguró que El Diario circulará hasta quedar la última página.

La jefa de redacción del Diario explicó que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, única empresa encargada de la venta de papel periódico en el país, no ha respondido a las innumerables solicitudes de compra de papel que ha hecho El Carabobeño. Igualmente, le resulta irónico que un diario que nació en dictadura esté a punto de cerrar en democracia.

González detalló que la rotativa hizo una reducción de páginas a 16 debido a una deuda millonaria por falta de divisas liquidadas por el Gobierno Nacional, esto generó recortes de paginación y con ello la pérdida de secciones como: universidad, tecnología, comunidad y artes y espectáculos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.