Gustavo González López. (Foto Archivo)

AVN

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, asume desde este jueves la presidencia de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana.

Así lo informó González López durante un acto de juramentación de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) que se realizó en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

De acuerdo a un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, González López adelantó que a partir del próximo lunes comenzarán las reuniones para revisar y analizar los proyectos en aras de “construir la policía que queremos”.

Este organismo, creado por Decreto Presidencial número 1.420, publicado en Gaceta Oficial número 40.541, de fecha viernes 14 de noviembre de 2014, tiene como objetivo avanzar en la rectificación, la revisión y el reimpulso de los cuerpos policiales para garantizar el buen desempeño de los mismos.

La creación de esta comisión presidencial entró en vigencia el 01 de noviembre de 2014 y hasta este jueves estuvo presidida por el diputado Freddy Bernal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.