COMPARTE


La empresa estima que la nueva planta comience la producción en el primer semestre de 2017. (Foto Archivo)

EFE

El fabricante Goodyear anunció hoy que prevé invertir 500 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción de neumáticos para automóviles y camionetas, con la que atenderá los mercados de Norteamérica y América Latina.

“Estamos en el momento perfecto para invertir en mayor capacidad productiva en las Américas para mantener la posición de liderazgo de Goodyear y aumentar nuestras ganancias más allá del 2016,” dijo el presidente y director ejecutivo de Goodyear, Richard J. Kramer, en un comunicado difundido en Bogotá.

La compañía aún no “ha seleccionado el lugar donde se construirá la planta”, añadió el boletín de prensa, aunque anticipó que Colombia figura entre los países candidatos para albergarla.

Goodyear tiene previsto invertir alrededor de 500 millones de dólares en la nueva instalación que, según el comunicado, se convertirá en la planta “con la más avanzada tecnología” y una capacidad inicial para producir unas seis millones de llantas al año.

La empresa estima que la nueva planta comience la producción en el primer semestre de 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.