COMPARTE


Se concentran más en el aspecto comercial. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AFP

Amazon es el principal competidor de Google, estimó el lunes en Berlín el presidente ejecutivo de este último gigante estadounidense, Eric Schmidt.

“Mucha gente piensa que nuestros principales competidores son Bing o Yahoo. Pero, en realidad, nuestro principal competidor en materia de búsqueda en línea es Amazon”, declaró Schmidt, según el texto de un discurso pronunciado durante una visita a una start up de Berlín difundido por esta última.

“Obviamente se concentran más en el aspecto comercial, pero, fundamentalmente, responden a las preguntas y las búsquedas de los usuarios, igual que nosotros”, agregó.

En momentos en que las fricciones se multiplican en Europa con gigantes norteamericanos como Google, Amazon o Uber, que eluden códigos y normas de los países de la UE, que a su vez replican endureciendo la regulación de su economía digital, Schmidt también defendió a la empresa que dirige.

Los grupos de prensa alemanes, a los que se sumaron centenares de sociedades europeas del sector digital, fueron los primeros –en el seno del Open Internet Project (OIP)– en reactivar una querella ante la Comisión europea acusando a Google de abuso de posición dominante y de promover sus propios servicios en los resultados de su motor de búsqueda.

“No somos una compañía de ferrys, ni una sociedad de ferrocarriles, ni una red de telecomunicaciones o de electricidad, con la puerta cerrada a la competencia. Nadie tiene la obligación de usar Google”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.