La extensión es llamada Password Alert. (Foto Archivo)

Reuters

Google Inc anunció el miércoles una extensión libre de su navegador para internet Chrome que protege mejor las cuentas de Google, incluido el correo electrónico, frente a los ciberpiratas que intentan robar las contraseñas y otra información personal.

La extensión, llamada Password Alert, puede ser descargada en Google Chrome y advierte a los usuarios antes de introducir información en páginas de “phishing”, es decir, imitaciones diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal, tales como correos electrónicos y cuentas bancarias.

Según Google, cada día son enviados millones de correos electrónicos y páginas web de “phishing”. Cerca del 2 por ciento de los mensajes enviados a través de su servicio de correo electrónico Gmail está diseñado para robar contraseñas.

“Hasta ahora dependía del usuario decidir si ingresa o no su contraseña”, dijo Drew Hintz, ingeniero principal de Password Alert. “Esperamos que los usuarios sepan diferenciar estos sitios, pero es una petición poco razonable”.

La nueva extensión, que tardó unos tres años en ser creada, se agrega a otras medidas de seguridad de Google, como la tecnología para navegar con seguridad, que advierte a los usuarios de sitios potencialmente maliciosos, y las herramientas de verificación que ayudan a proteger las cuentas privadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.