COMPARTE


La denuncia de Graffe se basa en el artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción. (Foto Archivo)

El dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe manifestó su indignación por la utilización que el este miércoles, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le dieron al auditorio de la Villa Olímpica de Carabobo.

“Las instalaciones deportivas son sagradas para los carabobeños y no se deben utilizar para proselitismo político”, dijo el dirigente a través de una nota de prensa.

El pasado miércoles 13 de agosto el partido de gobierno realizó en el recinto deportivo y cultural la “Asamblea de la Juventud PSUV”, a la cual asistieron connotados dirigentes de la organización partidista y del Gobierno Nacional, como el propio ministro de Educación Héctor Rodríguez.

Ante esta realidad Graffe aseguró que “es indignante ver cómo los funcionarios del gobierno y miembros del PSUV, violan descaradamente las leyes venezolanas al utilizar instalaciones públicas que son de todos los carabobeños para actos partidistas”.

La denuncia del dirigente juvenil se basa en el artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción que reza: “Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos”.

Denunció que la Gobernación de Carabobo “ha abandonado las instalaciones deportivas en la entidad, y que cada día son más las denuncias sobre falta de mantenimiento, alumbrado e inseguridad en recintos y campos deportivos”, además de la falta de dotación de equipos para los atletas carabobeños.

Finalmente, Carlos Graffe hizo un llamado a la Controlaría General de la República para que asuma su responsabilidad de investigar estos actos en base al artículo 43 de la Ley Contra la Corrupción. “Hubo una violación flagrante a la ley por parte de altos dirigentes del PSUV y alguien debe actuar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.