El resto del país permanecerá con poca nubosidad. (Foto Archivo)

AVN

La Gran Caracas prevalecerá este martes con cielos parcialmente nublados durante la mañana y solo precipitaciones matutinas, situación que mejorará hacia el mediodía y la tarde, prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Luis Aguirre explicó que situación similar se presentará en los estados andinos (Táchira, Mérida y Trujillo), hacia el sur del territorio nacional (Amazonas y Bolívar), así como la zona costera del país -extremo occidental-.

El resto del país permanecerá con poca nubosidad sin precipitaciones, apuntó.

En cuanto a la temperatura, Aguirre indicó que para Caracas ha oscilado una mínima en horas de la madrugada de 19ºC y se espera una máxima de 31ºC.

«El viento soplará del este con velocidad entre 5 y 15 km por hora. El oleaje en el mar Caribe estará oscilando entre 0,8 y 1,8 metros de altura», agregó.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios, se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones central, oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y el norte de Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.