COMPARTE


La primera ocasión del juego llegó al minuto 13. (Foto Cortesía)

Gran Valencia Fútbol Club logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2014, al imponerse 2-0 en condición de visitante ante Diamantes de Guayana, en el Polideportivo El Gallo de San Félix, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la segunda división del balompié venezolano.

El equipo dirigido por Víctor Filomeno llegaba con la necesidad de conseguir una victoria luego de empatar en sus dos primeros compromisos, y desde el primer minuto salieron al ataque, demostrando así sus ganas de ganar.

La primera ocasión del juego llegó al minuto 13 cuando Keiner Pinto remató un centro enviado por Diamante Acosta, que terminó siendo despejado por el arquero del cuadro guayanés.

Al minuto 16 Gran Valencia nuevamente tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, luego de que Edgar Rito fallara un mano a mano ante el guardameta José Guzmán. Diamantes gozaría de su primera chance al minuto 22 tras una jugada colectiva donde José Navarro definió cerca del arco valenciano.

La segunda parte del encuentro inició con muchas imprecisiones en la mitad del campo, pero al minuto 61 apareció Ricardo Halley, quien luego de un regate dentro del área estrelló su remate al cuerpo del cancerbero carabobeño Franmig Borges.

La alegría para el cuadro perico llegaría cuando el reloj marcaba el minuto 75, José “Chelo” Reyes mandó un centro que no pudo despejar el arquero Guzmán y que a la postre Edgar Rito convertiría en gol, poniendo arriba al Gran Valencia y convirtiéndose en el primer jugador en anotar un gol en la historia de esta institución.

Tras el tanto valenciano, Diamantes decayó futbolística y anímicamente, lo que hizo que al minuto 90 César Rincón le bajara la santamaría al partido con un golazo que definió las acciones dejando la pizarra 20 a favor de Gran Valencia FC.

Ficha técnica:

Gran Valencia FC: Franmig Borges; Ángel Colina, Jenner González, Joan Camacho; Rudy Ceballos, Jhonatan García, Richard Ocampo (Edward Leonet 80’), José Reyes, Diamante Acosta (César Rincón 65’); Keiner Pinto (Mansur Ovalles 56’), Edgar Rito. DT: Víctor Filomeno.

Diamantes de Guayana: José Guzmán; Ángel Mines, Francisco Pineda, Rudi Francis, Daniel Muñoz (Carlos Luna 78’); Julián Acosta, José Navarro, Ricardo Halley (Héctor Azacón 63’), Yuxer Requena; Edithson Ydrogo, Luis García (Francisco Serna 46’). DT: Javier Rojas.

Amonestados:

José Reyes, César Rincón y Edgar Rito.

Goles:

Edgar Rito 75’, César Rincón 90’.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.