COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

AFP

Bob Dylan, B.B King y The Cure son artistas por derecho propio, pero juntos interpretarán a otro gigante del mundo de la música: Paul McCartney.

El álbum “El Arte de McCartney”, que saldrá a la venta el 17 de noviembre, incluirá 42 canciones de los Beatles o temas de la carrera en solitario de McCartney, según anunciaron sus promotores el martes.

El proyecto lleva en marcha desde 2003, cuando el productor de Los Angeles Ralph Sall le propuso a McCartney la idea y reclutó a una banda que conoce su repertorio en profundidad.

En la primera canción difundida del álbum, The Cure interpreta la canción de los Beatles de 1967 “Hello, Goodbye”. La reversión es enormemente fiel al original, pero cuando la interpreta la voz única de Robert Smith, se nota la enorme influencia de los Beatles en The Cure.

Ralph Sall reconoció haber sido muy “ambicioso” al proponer a Bob Dylan participar en el proyecto, que a su ver es uno de los “artistas más extraordinarios de la obra y cuyo nombre compite con el de los Beatles”.

Pero Dylan aceptó interpretar “Things We Said Today”, una canción de “A Hard Day’s Night” de 1964, el mismo año en que Dylan sacó “The Times They Are a-Changin”.

Otros artistas que contribuyeron en el álbum son B.B King, la leyenda de la música country Willie Nelson, Smokey Robinson y Brian Wilson de Beach Boys, así como los rockeros Kiss y Def Leppard.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.